El Puro Cuento

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Opiniones sobre El Puro Cuento Somos cuentos de otros cuentos

Somos cuentos de otros cuentos

E-mail Imprimir PDF

En honor de El Cuento (México), creada en 1937 por Edmundo Valadés, y de Puro Cuento (Argentina, 1986-1992) de Mempo Giardinelli, nos llega ahora El Puro Cuento, dirigida por Carlos López. Sabemos que el mundo es un cuento, que estos embustes, inventos, patrañas —como expresa el editorial de este primer número— adquieren la connotación de necesarios como el pan.

      El género perfecto, se ha dicho desde Chejov a Silvina Ocampo, provocando con semejante afirmación una incierta confrontación con la poesía. No es la cuestión en esta mirada festiva con el nacimiento de esta revista.

      Se presentó los últimos días de noviembre en Coyoacán (México, df), en la casa sede de la Sogem (Sociedad General de Escritores Mexicanos). Propuesta en formato libro, de edición trimestral, inaugura con la publicación de nueve cuentos inéditos en castellano de Antón Chejov, traducidos por el cubano René Portas; un recorrido sobre las emociones humanas en la entrevista a Bárbara Jacobs; y más cuentos (del guatemalteco José Luis Perdomo Orellana, del japonés Hyakken Uchida, entre otros), minificciones, frases, pláticas pachecas, más un dossier de doce páginas en papel ilustración con reproducciones de la obra reciente de Guillermo Ceniceros.

      Bienvenida al mundo de los cuenteros, cuentistas y afiebrados por la buena narrativa (Editorial Praxis, México, 113 páginas).

María Neder, revista Nómada, Universidad de San Martín, Argentina, ene, 2007

 

Amigos / Socios

Entrecomillas

«Le preguntan a Luder por qué no escribe novelas.

-Porque soy un corredor de distancias cortas. Si corro maratón, me expongo a llegar al estadio cuando el público se haya ido».

Julio Ramón Ribeyro



Tweets

This user has reached the maximum allowable queries against Twitter's API for the hour.
Download Everything Blog