El Puro Cuento

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Opiniones sobre El Puro Cuento Presentación de El Puro Cuento

Presentación de El Puro Cuento

E-mail Imprimir PDF
¿Quieres que el mundo sepa cómo es el mundo? Cuéntalo tú.
Arturo Molina

Me inicié en la vida literaria leyendo cuentos, y descubrí varias cosas sobre éste. No hay nada mejor que un cuento, si te seduce, al hacer un viaje en autobús, en avión o en metro. Por eso el formato de una revista de cuentos debe de ser accesible a cualquier tipo de viajero; ni tan pequeña, ni tan grande: legible y agradable. Nada mejor que un cuento después de una pelea con la pareja y antes de dormir. Por eso las revistas de cuentos deben traer cuentos de humor. Nada mejor que un cuento mientras uno espera cualquier cosa: la imaginación te lleva hacia un sentimiento, una situación o algún espacio. Te puede mover pasiones y proporcionarte otras experiencias del mundo. Por eso las revistas de cuentos deben incluir cuentos de terror, realistas y fantásticos. Nada mejor que un cuento, siempre, por eso los cuentos de las revistas deben incluir autores clásicos; otros, no tan clásicos, y autores actuales. Y desde luego, estar abiertas a los nuevos cuentistas, dándole oportunidad a los que apenas se inician en este menester.

      Me inicié, literariamente, escribiendo cuentos; luego, debo confesarlo, los he dejado por el teatro. Pero no del todo, quiero al cuento y ahí están muchos temas pendientes, algunas historias convertidas en deseos que, de no hacerlas teatro, pueden, posiblemente, volverse cuentos.

      Leer un buen cuento siempre me reanima. Escribir un cuento me permite compartir con otros locuras, angustias y secretos.

      Me da un gusto enorme y celebro la llegada de una nueva revista dedicada al cuento. ¡Sólo al cuento! Poe, Maupassant, Chejov son los clásicos del cuento. Este número, el primero de la revista, está dedicado al gran cuentista ruso; eso me encantó. Chejov era, además de cuentista, un gran dramaturgo, por lo cual quiero pensar, deduzco y saco como conclusión que lo uno no está peleado con lo otro.

      Creo sinceramente que esta revista debe y puede llenar un hueco. Algunos lectores y escritores casi maniáticos y obsesivos la estábamos esperando. Hace tiempo no tenemos aquella otra que se llamaba simplemente El Cuento y de la que yo coleccionaba todos sus números

      Bien por Carlos López, el editor y director, que tuvo esta iniciativa. Que la revista cumpla muchos años. Ya que cuentos y cuentistas tenemos de sobra en todo el mundo.

Gabriela Ynclán
 

Amigos / Socios

Entrecomillas

« ...lo más importante nunca se cuenta. La historia secreta se construye con lo no dicho, con el sobrentendido y la alusión».

Ricardo Pligia



Tweets

This user has reached the maximum allowable queries against Twitter's API for the hour.
Download Everything Blog